Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned2021-05-06T17:08:56Z
dc.date.available2021-05-06T17:08:56Z
dc.date.issued2021-04-12es_MX
dc.identifier.urihttp://cathi.uacj.mx/20.500.11961/18363
dc.description.abstractEl Trastorno por Déficit con Atención e Hiperactividad es un trastorno neurobiológico que afecta a los niños en el área socioemocional y académica impidiéndole ejecutar las tareas diarias y escolares. Por ello, tener un alumno con TDAH en el aula es un reto, y en la escuela la actitud del profesorado como profesional que trabaja directamente con ellos es de suma importancia para el desarrollo y evolución del alumno dentro del aula educativa. El objetivo del presente estudio fue analizar por medio de la observación indirecta las actitudes de 19 profesores de educación básica. Se obtuvo un Kappa de Cohen de 0.752 para los tres catálogos donde se evidenciaron que los participantes mostraron actitudes de estrés con un porcentaje de 85.7%, enojo con un 42.9%, frustración con un 85.7%, amenazas con un 42.9%, violencia con un 14.3%, agresión con un 42.9%, permisividad con un 28.6%, preocupación con un 28.6%, evasión con un 28.6%, desmotivación con un 30% y desesperación con 42.9% hacia los alumnos con TDAH en el salón de clases. Estos resultados ayudaron a conocer las actitudes de los participantes dentro del salón de clase, pudiendo apreciar la interacción que existe entre profesor-alumno, los estilos de comunicación que más se practican en el aula educativa y los conflictos que enfrentan diariamente en el aula educativa.es_MX
dc.description.urihttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/870/634es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.relation.ispartofProducto de investigación ICSAes_MX
dc.relation.ispartofInstituto de Ciencias Sociales y Administraciónes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectTDAHes_MX
dc.subjectDocenteses_MX
dc.subjectActitudeses_MX
dc.subjectAlumnoses_MX
dc.subjectAulaes_MX
dc.subject.otherinfo:eu-repo/classification/cti/4es_MX
dc.titleActitudes percibidas en el discurso narrativo docente hacia el alumnado con TDAH. Un estudio de observación indirectaes_MX
dc.typeArtículoes_MX
dcterms.thumbnailhttp://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiicsa.pnges_MX
dcrupi.institutoInstituto de Ciencias Sociales y Administraciónes_MX
dcrupi.cosechableSies_MX
dcrupi.norevista42es_MX
dcrupi.volumen20es_MX
dcrupi.nopagina87-100es_MX
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.21703/rexe.20212042molinar5es_MX
dc.contributor.coauthorCervantes Herrera, Ana Del Refugio
dc.journal.titleRevista de Estudios y Experiencias en Educaciónes_MX
dc.lgacSin línea de generaciónes_MX
dc.cuerpoacademicoPsicología Experimental y Clínica de la Saludes_MX
dc.contributor.authorexternoMolinar Monsiváis, Judith


Archivos en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México

Av. Plutarco Elías Calles #1210 • Fovissste Chamizal
Ciudad Juárez, Chihuahua, México • C.P. 32310 • Tel. (+52) 688 – 2100 al 09