Conocimiento y variables relacionadas en la atención de estudiantes con aptitud sobresaliente en bachillerato
Fecha
2021-01-12Autor
Ponce Renova, Hector Francisco
Cervantes Arreola, Diana Irasema
Robles Ramírez, Alejandro Jesús
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El artículo indagó acerca del conocimiento y proceso que tienen los agentes educativos, en el diagnóstico y atención de jóvenes con Aptitudes Sobresalientes, a la par la influencia conforme a esto de las variables de máxima escolaridad, edad, sexo, experiencia laboral y estudios académicos, en cuatro instituciones de nivel bachillerato de Ciudad Juárez, Chihuahua, México. Es de enfoque mixto; no experimental y transversal, descriptivo-correlacional, comparativo y predictivo, se trabajó con 50 agentes educativos, por medio de una encuesta; y la sección cualitativa fue abordada bajo el método de estudio de caso, con cuatro informantes, a través de entrevistas con un cuestionario semiestructurado. Se concluye que solo la máxima escolaridad y la edad son variables que se relacionan y que existe muy poco entendimiento sobre la atención a dicho estudiantado, por parte de
los agentes educativos involucrados en las instituciones analizadas.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes archivos de licencia: