El proceso de aprendizaje y los tipos de mente
Fecha
2020-11-05Autor
CERVANTES BENAVIADES, LAURA ELIZABETH
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La estructura del trabajo que presentamos se divide en las siguientes secciones: en la primera sección, marco conceptual: antecedentes y estudios sobre el aprendizaje consciente, se hace una revisión sintética del marco teórico sobre el proceso de aprendizaje y los tipos de mente. En la segunda sección, el proceso de aprendizaje y su relación con la mente consciente, subconsciente e inconsciente. En la tercera sección se identifica el proceso de aprendizaje y su relación con la mente consciente y la enseñanza procedimental. En la cuarta sección, se describe el proceso de aprendizaje y su relación con la mente subconsciente. En la quinta sección aborda las características de la mente inconsciente y el proceso de aprendizaje; en la sexta sección se describen los resultados observados durante las clases frente a grupo; finalmente se hace una propuesta. En esta propuesta, denominada “Modelo de Habilidades Metacognoscitivas”, se rescata el Modelo de DHP y se hace énfasis en la estrategia de integración de conocimiento para facilitar la transferencia y se concluye el trabajo
Colecciones
- Capítulo en libro [557]