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dc.contributor.authorCamarillo Hinojoza, Hugo Manuel
dc.date.accessioned2021-01-06T03:07:30Z
dc.date.available2021-01-06T03:07:30Z
dc.date.issued2020-12-31es_MX
dc.identifier.urihttp://cathi.uacj.mx/20.500.11961/16853
dc.description.abstractEl objetivo del artículo es presentar los hallazgos de investigación referentes a la presencia del constructivismo bajo los enfoques de Jean Piaget, Lev Vygotsky y David Ausubel en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de derecho de una universidad pública ubicada en la frontera norte de México -la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ)- al cursar asignaturas en la modalidad a distancia a través del campus virtual de la institución. Con base en el análisis de los datos que emergieron durante el proceso de investigación, se puede decir que el proceso de aprendizaje de los estudiantes entrevistados en el contexto institucional tiene características constructivistas incipientes bajo los enfoques de los teóricos mencionados a pesar de que domina una práctica de enseñanza tradicional del derecho en las asignaturas ordinarias o presenciales como ocurre en la generalidad de las universidades de América Latina. Entre otras conclusiones se menciona que los ambientes virtuales de aprendizaje favorecen las prácticas constructivistas en la pedagogía y didáctica jurídica.es_MX
dc.description.urihttps://pedagogiaderecho.uchile.cl/index.php/RPUD/article/view/57035es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.relation.ispartofProducto de investigación ICSAes_MX
dc.relation.ispartofInstituto de Ciencias Sociales y Administraciónes_MX
dc.subjectEnseñanza aprendizaje del derechoes_MX
dc.subjectConstructivismoes_MX
dc.subjectAmbientes virtuales de aprendizajees_MX
dc.subject.otherinfo:eu-repo/classification/cti/4es_MX
dc.subject.otherinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
dc.titleLa enseñanza-aprendizaje del derecho a través de una plataforma virtual: Hallazgos incipientes del constructivismo de Piaget, Vygotsky y Ausubel conforme a las percepciones de los informanteses_MX
dc.title.alternativeThe teaching-learning of the law through an institutional virtual platform: Incipient findings of the constructivism of Piaget, Vygotsky and Ausubel according to the perceptions of the informantses_MX
dc.title.alternativeO ensino-aprendizagem da lei através de uma plataforma virtual institucional: Achados incipientes do construtivismo de Piaget, Vygotsky e Ausubel de acordo com as percepções dos informanteses_MX
dc.typeArtículoes_MX
dcterms.thumbnailhttp://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiicsa.pnges_MX
dcrupi.institutoInstituto de Ciencias Sociales y Administraciónes_MX
dcrupi.cosechableSies_MX
dcrupi.norevista2es_MX
dcrupi.volumen7es_MX
dcrupi.nopagina129-151es_MX
dc.journal.titleRevista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derechoes_MX
dc.lgacSin línea de generaciónes_MX
dc.cuerpoacademicoSin cuerpo académicoes_MX
dc.contributor.coauthorexternoBarboza Regalado, Claudia Daniela


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