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La enseñanza-aprendizaje del derecho a través de una plataforma virtual: Hallazgos incipientes del constructivismo de Piaget, Vygotsky y Ausubel conforme a las percepciones de los informantes
dc.contributor.author | Camarillo Hinojoza, Hugo Manuel | |
dc.date.accessioned | 2021-01-06T03:07:30Z | |
dc.date.available | 2021-01-06T03:07:30Z | |
dc.date.issued | 2020-12-31 | es_MX |
dc.identifier.uri | http://cathi.uacj.mx/20.500.11961/16853 | |
dc.description.abstract | El objetivo del artículo es presentar los hallazgos de investigación referentes a la presencia del constructivismo bajo los enfoques de Jean Piaget, Lev Vygotsky y David Ausubel en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de derecho de una universidad pública ubicada en la frontera norte de México -la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ)- al cursar asignaturas en la modalidad a distancia a través del campus virtual de la institución. Con base en el análisis de los datos que emergieron durante el proceso de investigación, se puede decir que el proceso de aprendizaje de los estudiantes entrevistados en el contexto institucional tiene características constructivistas incipientes bajo los enfoques de los teóricos mencionados a pesar de que domina una práctica de enseñanza tradicional del derecho en las asignaturas ordinarias o presenciales como ocurre en la generalidad de las universidades de América Latina. Entre otras conclusiones se menciona que los ambientes virtuales de aprendizaje favorecen las prácticas constructivistas en la pedagogía y didáctica jurídica. | es_MX |
dc.description.uri | https://pedagogiaderecho.uchile.cl/index.php/RPUD/article/view/57035 | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.relation.ispartof | Producto de investigación ICSA | es_MX |
dc.relation.ispartof | Instituto de Ciencias Sociales y Administración | es_MX |
dc.subject | Enseñanza aprendizaje del derecho | es_MX |
dc.subject | Constructivismo | es_MX |
dc.subject | Ambientes virtuales de aprendizaje | es_MX |
dc.subject.other | info:eu-repo/classification/cti/4 | es_MX |
dc.subject.other | info:eu-repo/classification/cti/5 | es_MX |
dc.title | La enseñanza-aprendizaje del derecho a través de una plataforma virtual: Hallazgos incipientes del constructivismo de Piaget, Vygotsky y Ausubel conforme a las percepciones de los informantes | es_MX |
dc.title.alternative | The teaching-learning of the law through an institutional virtual platform: Incipient findings of the constructivism of Piaget, Vygotsky and Ausubel according to the perceptions of the informants | es_MX |
dc.title.alternative | O ensino-aprendizagem da lei através de uma plataforma virtual institucional: Achados incipientes do construtivismo de Piaget, Vygotsky e Ausubel de acordo com as percepções dos informantes | es_MX |
dc.type | Artículo | es_MX |
dcterms.thumbnail | http://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiicsa.png | es_MX |
dcrupi.instituto | Instituto de Ciencias Sociales y Administración | es_MX |
dcrupi.cosechable | Si | es_MX |
dcrupi.norevista | 2 | es_MX |
dcrupi.volumen | 7 | es_MX |
dcrupi.nopagina | 129-151 | es_MX |
dc.journal.title | Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho | es_MX |
dc.lgac | Sin línea de generación | es_MX |
dc.cuerpoacademico | Sin cuerpo académico | es_MX |
dc.contributor.coauthorexterno | Barboza Regalado, Claudia Daniela |