Prácticas educativas en contextos de multiculturalidad
Fecha
2020-11-30Autor
Dominguez Chavira, Claudia Teresa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las instituciones son el cimiento de la sociedad moderna. Desde este punto de vista, la escuela como institución responsable de la transformación del pensamiento, así como de la transmisión de los comportamientos culturales y la familia, gestora de las prácticas modeladores en la conformación no solo de buenos ciudadanos, sino de seres humanos felices, participan en la creación de las prácticas educativas que juntas vienen a constituir uno de los patrimonios de mayor fortaleza en la conformación del ser social. El presente estudio, aborda el tema de las prácticas educativas en contextos de multiculturalidad al reconocer a esta como una oportunidad de vida, donde coinciden lenguas, valores, interpretaciones, cosmovisiones, pero también necesidades disímiles, pero también asumiendo la responsabilidad de proponer esquemas que permitan perpetuar la singularidad de cada uno de las comunidades o grupos que conforman el crisol social, apostando con ello al entendimiento, pero sobre todo al respeto del otro.
Colecciones
- Reporte técnico [149]
El ítem tiene asociados los siguientes archivos de licencia: