Mostrar el registro sencillo del ítem
Los nuevos docentes. Una experiencia en la formación de investigadores educativos en el noroeste de Chihuahua
dc.contributor.author | Sandoval Gutierrez, Fernando | |
dc.date.accessioned | 2020-11-24T19:50:44Z | |
dc.date.available | 2020-11-24T19:50:44Z | |
dc.date.issued | 2020-03-12 | es_MX |
dc.identifier.isbn | 978-607-98139-4-9 | es_MX |
dc.identifier.uri | http://cathi.uacj.mx/20.500.11961/15275 | |
dc.description.abstract | El texto relata la experiencia vivida a partir de agosto de 2015 en la División Multidisciplinaria Cuauhtémoc de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, consistente en la fundación de la licenciatura en educación en esa División y en el tránsito de la primera generación de estudiantes por ese programa de pregrado. Se planea la dicotomía del plan de estudios, que se sitúa entre el énfasis curricular en la docencia y la investigación educativa, y de cómo se desarrolló un estilo particular de formación que respondió a las necesidades de los estudiantes y a las características del contexto regional. Finalmente se plantea como necesidad el rediseño del plan de estudios de la licenciatura, y orientarlo hacia el paradigma de la educación humanista, basado en la visión construida por el conjunto de filósofos de la posguerra encabezados por Frankl, Arendt, Heller y sobre todo Fromm, que sitúan el acto educativo como un evento profundamente interrelacional, cotidiano y multidimensional. | es_MX |
dc.description.uri | https://www.rediech.org/ojs/2017/index.php/recie/issue/view/26 | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Red de Investigadores Educativos Chihuahua A.C. | es_MX |
dc.relation.ispartof | Producto de investigación ICSA | es_MX |
dc.relation.ispartof | Instituto de Ciencias Sociales y Administración | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/ | * |
dc.subject | Formación de maestros | es_MX |
dc.subject | Práctica docente | es_MX |
dc.subject | Investigación educativa | es_MX |
dc.subject.other | info:eu-repo/classification/cti/4 | es_MX |
dc.title | Los nuevos docentes. Una experiencia en la formación de investigadores educativos en el noroeste de Chihuahua | es_MX |
dc.type | Capítulo de libro | es_MX |
dcterms.thumbnail | http://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiicsa.png | es_MX |
dcrupi.instituto | Instituto de Ciencias Sociales y Administración | es_MX |
dcrupi.cosechable | Si | es_MX |
dcrupi.subtipo | Investigación | es_MX |
dcrupi.nopagina | 244-254 | es_MX |
dcrupi.alcance | Nacional | es_MX |
dcrupi.pais | México | es_MX |
dc.contributor.coauthor | Dominguez Chavira, Claudia Teresa | |
dc.contributor.coauthor | Islas Salinas, Patricia | |
dcrupi.estado | Chihuahua | es_MX |
dc.lgac | INTERCULTURALIDAD Y OTREDAD | es_MX |
dc.cuerpoacademico | Estudios sobre Prácticas Educativas e Interculturalidad | es_MX |
dcrupi.titulolibro | Realidades y retos en la formación de investigadores | es_MX |
Archivos en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Capítulo en libro [559]