Relación entre actitud parental de adaptación ante la discapacidad e inteligencia emocional
Ver/
Fecha
2020-07-31Autor
Gutierrez Vega, Marisela
149688
Macias Bonilla, Adelin
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este estudio fue analizar la relación entre la actitud parental de adaptación ante la discapacidad y la inteligencia emocional en personas con hijos con discapacidad. Se obtuvieron datos de 200 padres en esa condición, observándose que las variables de la inteligencia emocional –principalmente la claridad emocional y la reparación de las emociones– actúan de manera positiva con dicha actitud. Es importante que los padres identifiquen y comprendan en ellos mismos sus emociones, para que de esa manera puedan enfocarse en las situaciones positivas y lograr una mejor adaptación ante la discapacidad de sus hijos.
The aim of the study was to analyze the relationship between the parental attitude of adaptation to disability, and emotional intelligence in parents who have a child with disabilities. Data was obtained from 200 parents who had at least one child with disability, observing that the variables of emotional intelligence –mainly the emotional clarity and the repair of emotions– act positively with such attitude. It is important that parents identify and understand their emotions in themselves, so they should be able to focus on positive situations, and thus achieve a better adaptation to their children’s disabilities.