Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCamarillo Hinojoza, Hugo Manuel
dc.date.accessioned2020-11-17T00:06:19Z
dc.date.available2020-11-17T00:06:19Z
dc.date.issued2020-08-25es_MX
dc.identifier.urihttp://cathi.uacj.mx/20.500.11961/15101
dc.description.abstractEl objetivo de este artículo es presentar los hallazgos relacionados con los motivos para ingresar al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) por parte de una muestra de académicos de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) localizada en México. El SNI es un referente de política científica y tecnológica porque ha influido en la creación de programas o sistemas similares en algunos países de América Latina. El artículo deriva de una investigación más amplia en la que se compararon las experiencias, problemáticas y percepciones de los académicos de dos universidades públicas al ser evaluados por el SNI y otros instrumentos de política educativa. Se utilizó una metodología cualitativa de corte interpretativa y se entrevistaron en profundidad a 15 informantes. Las aportaciones más relevantes del artículo consisten en que: a) en los resultados se presentan algunos hallazgos que no han sido documentados por la literatura especializada; b) en el mismo apartado se presenta un diálogo entre los datos emergentes durante el trabajo de campo y las aportaciones teóricas de Pierre Bourdieu, Michel Maffesoli, Sygmunt Bauman, Jon Elster, Paul DiMaggio, entre otros, debido a que se utilizó la teoría fundamentada (grounded theory) como aproximación epistemológica y guía durante el proceso de análisis.es_MX
dc.description.urihttp://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_arete/article/view/19403es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.relation.ispartofProducto de investigación ICSAes_MX
dc.relation.ispartofInstituto de Ciencias Sociales y Administraciónes_MX
dc.subjectEvaluación de académicoses_MX
dc.subjectinvestigadoreses_MX
dc.subjectpolítica científicaes_MX
dc.subjectproductividad académicaes_MX
dc.subjectSistema Nacional de Investigadoreses_MX
dc.subject.otherinfo:eu-repo/classification/cti/4es_MX
dc.subject.otherinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
dc.title¿Por qué ingresar a la élite de investigadores? Seis motivos documentados en una universidad mexicanaes_MX
dc.typeArtículoes_MX
dcterms.thumbnailhttp://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiicsa.pnges_MX
dcrupi.institutoInstituto de Ciencias Sociales y Administraciónes_MX
dcrupi.cosechableSies_MX
dcrupi.norevista12es_MX
dcrupi.volumen6es_MX
dcrupi.nopagina203-225es_MX
dc.journal.titleAreté, Revista Digital del Doctorado en Educación de la Universidad Central de Venezuelaes_MX
dc.lgacSin línea de generaciónes_MX
dc.cuerpoacademicoSin cuerpo académicoes_MX


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


Av. Plutarco Elías Calles #1210 • Fovissste Chamizal
Ciudad Juárez, Chihuahua, México • C.P. 32310 • Tel. (+52) 688 – 2100 al 09