Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCervantes Holguín, Evangelina
dc.date.accessioned2020-08-27T17:44:52Z
dc.date.available2020-08-27T17:44:52Z
dc.date.issued2020-08-01es_MX
dc.identifier.isbn978-987-602-450-1es_MX
dc.identifier.urihttp://cathi.uacj.mx/20.500.11961/11766
dc.description.abstractEl estudio forma parte del proyecto de investigación La formación para la investigación entre el profesorado de educación básica, realizado durante el periodo del 2019-2020 en la región norte del Estado de Chihuahua, México. El presente texto alude a una de las dimensiones del proyecto general tendiente a analizar la formación para la investigación a partir de la experiencia de un grupo de docentes de educación básica becados por el Gobierno del Estado y las secciones del SNTE para realizar estudios de maestría en el Centro Chihuahuense de Estudios de Posgrado (CCHEP), Unidad Juárez. Para superar la ausencia de información oficial sobre los resultados del programa de Becas, el análisis se realizó en una de las IFD de mayor presencia en la región. El CCHEP (2018) es una institución de educación superior, dependiente de la SEyD del Gobierno del Estado, que tiene como propósito “transformar positivamente el sistema educativo a través de la formación de profesionales de alto nivel, así como de la generación, aplicación y difusión del conocimiento educativo” (párr. 1), mediante dos programas –ambos profesionalizantes–: la Maestría en Desarrollo Educativo (MDE) con énfasis en la investigación; y, la Maestría en Competencias para la Docencia (MCD) con orientación a la intervención.es_MX
dc.description.urihttp://horacioaferreyra.com.ar/guia-para-valorar-la-inclusion-en-las-escuelasconstruccion-participativa-2-2/es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherComunic-Arte Editorial/ Universidad Católica de Córdoba Argentina y Red de Posgrados en Educación A.C. Méxicoes_MX
dc.relation.ispartofProducto de investigación ICSAes_MX
dc.relation.ispartofInstituto de Ciencias Sociales y Administraciónes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectDocenciaes_MX
dc.subjectDesarrollo profesionales_MX
dc.subjectFormación de profesoreses_MX
dc.subjectSuperación profesionales_MX
dc.subjectPrograma de becases_MX
dc.subjectFormación para la investigaciónes_MX
dc.subject.otherinfo:eu-repo/classification/cti/4es_MX
dc.titleEl programa de becas para docentes en servicio: logros y desafíos en el norte de Méxicoes_MX
dc.typeCapítulo de libroes_MX
dcterms.thumbnailhttp://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiicsa.pnges_MX
dcrupi.institutoInstituto de Ciencias Sociales y Administraciónes_MX
dcrupi.cosechableSies_MX
dcrupi.subtipoInvestigaciónes_MX
dcrupi.nopagina45-56es_MX
dcrupi.alcanceInternacionales_MX
dcrupi.paisArgentinaes_MX
dc.contributor.coauthorGutierrez Sandoval, Pavel Roel
dcrupi.estadoCórdobaes_MX
dc.lgacEstudios sobre Trabajo Docentees_MX
dc.cuerpoacademicoEstudios de Educación y Ciencias Socialeses_MX
dcrupi.titulolibroMiradas y voces de la Investigación Educativa III: Formación y desarrollo profesional docente. Innovación Educativa con miras a la justicia social. Aportes desde la Investigación Educativaes_MX


Archivos en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México

Av. Plutarco Elías Calles #1210 • Fovissste Chamizal
Ciudad Juárez, Chihuahua, México • C.P. 32310 • Tel. (+52) 688 – 2100 al 09