Mostrar el registro sencillo del ítem
El programa de becas para docentes en servicio: logros y desafíos en el norte de México
dc.contributor.author | Cervantes Holguín, Evangelina | |
dc.date.accessioned | 2020-08-27T17:44:52Z | |
dc.date.available | 2020-08-27T17:44:52Z | |
dc.date.issued | 2020-08-01 | es_MX |
dc.identifier.isbn | 978-987-602-450-1 | es_MX |
dc.identifier.uri | http://cathi.uacj.mx/20.500.11961/11766 | |
dc.description.abstract | El estudio forma parte del proyecto de investigación La formación para la investigación entre el profesorado de educación básica, realizado durante el periodo del 2019-2020 en la región norte del Estado de Chihuahua, México. El presente texto alude a una de las dimensiones del proyecto general tendiente a analizar la formación para la investigación a partir de la experiencia de un grupo de docentes de educación básica becados por el Gobierno del Estado y las secciones del SNTE para realizar estudios de maestría en el Centro Chihuahuense de Estudios de Posgrado (CCHEP), Unidad Juárez. Para superar la ausencia de información oficial sobre los resultados del programa de Becas, el análisis se realizó en una de las IFD de mayor presencia en la región. El CCHEP (2018) es una institución de educación superior, dependiente de la SEyD del Gobierno del Estado, que tiene como propósito “transformar positivamente el sistema educativo a través de la formación de profesionales de alto nivel, así como de la generación, aplicación y difusión del conocimiento educativo” (párr. 1), mediante dos programas –ambos profesionalizantes–: la Maestría en Desarrollo Educativo (MDE) con énfasis en la investigación; y, la Maestría en Competencias para la Docencia (MCD) con orientación a la intervención. | es_MX |
dc.description.uri | http://horacioaferreyra.com.ar/guia-para-valorar-la-inclusion-en-las-escuelasconstruccion-participativa-2-2/ | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Comunic-Arte Editorial/ Universidad Católica de Córdoba Argentina y Red de Posgrados en Educación A.C. México | es_MX |
dc.relation.ispartof | Producto de investigación ICSA | es_MX |
dc.relation.ispartof | Instituto de Ciencias Sociales y Administración | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/ | * |
dc.subject | Docencia | es_MX |
dc.subject | Desarrollo profesional | es_MX |
dc.subject | Formación de profesores | es_MX |
dc.subject | Superación profesional | es_MX |
dc.subject | Programa de becas | es_MX |
dc.subject | Formación para la investigación | es_MX |
dc.subject.other | info:eu-repo/classification/cti/4 | es_MX |
dc.title | El programa de becas para docentes en servicio: logros y desafíos en el norte de México | es_MX |
dc.type | Capítulo de libro | es_MX |
dcterms.thumbnail | http://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiicsa.png | es_MX |
dcrupi.instituto | Instituto de Ciencias Sociales y Administración | es_MX |
dcrupi.cosechable | Si | es_MX |
dcrupi.subtipo | Investigación | es_MX |
dcrupi.nopagina | 45-56 | es_MX |
dcrupi.alcance | Internacional | es_MX |
dcrupi.pais | Argentina | es_MX |
dc.contributor.coauthor | Gutierrez Sandoval, Pavel Roel | |
dcrupi.estado | Córdoba | es_MX |
dc.lgac | Estudios sobre Trabajo Docente | es_MX |
dc.cuerpoacademico | Estudios de Educación y Ciencias Sociales | es_MX |
dcrupi.titulolibro | Miradas y voces de la Investigación Educativa III: Formación y desarrollo profesional docente. Innovación Educativa con miras a la justicia social. Aportes desde la Investigación Educativa | es_MX |
Archivos en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Capítulo en libro [559]