Desafíos de las mujeres académicas de la UACJ en el SNI
Fecha
2020-01-01Autor
Hernandez Hernandez, Elsa Patricia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este documento ofrece elementos de reflexión sobre las condiciones institucionales, trayectorias formativas y experiencias personales de seis mujeres profesoras feministas de la primera Universidad Femenina de Ciudad Juárez, México. En conjunto, estas reflexiones permitieron entender el desarrollo de la investigación educativa con perspectiva de género como un proceso histórico y una lucha permanente para defender los estudios de género en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ). Se exponen algunos ejemplos concretos del estado de la investigación educativa desarrollada por las profesoras universitarias feministas en dos posgrados dentro de la UACJ y los lazos académicos interinstitucionales locales e internacionales que tienen para realizarse como investigadoras con reconocimiento científico por el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).
Colecciones
- Capítulo en libro [559]
El ítem tiene asociados los siguientes archivos de licencia: