Motivaciones de las generaciones millennial y centennial para la creación de nuevas empresas
Resumen
En la Administración, el emprendimiento consiste en crear un modelo de negocio desarrollando habilidades, competencias, capacidades y actitudes. Algunos motivos para emprender son la aprobación, riqueza, sentido comunitario, desarrollo personal e independencia. El objetivo de investigación fue determinar los factores que influyen en la motivación para el emprendimiento entre los jóvenes de la generación millennial (Y) y centennial (Z). La metodología fue tipo exploratorio, descriptivo no experimental, con enfoque cuantitativo, transversal mediante técnica de encuesta. La generación millennial posee un pensamiento liberal y desarrollan relaciones interpersonales digitales, disfrutan el control de una situación determinada y apuestan por la creación de nuevos empleos. La generación centennial utiliza constantemente las herramientas digitales y tienden a desaparecer el principio de autoridad, han adquirido mejores capacidades académicas, les agrada hacer algo que beneficie a los demás. Para ambas generaciones el factor económico los motiva emprender, sin embargo, está más presente en la generación centennial.
Colecciones
- Reporte técnico [149]
El ítem tiene asociados los siguientes archivos de licencia: