Representación social del empresario en estudiantes de negocios en Ciudad Juárez, México.
Resumen
El presente trabajo tiene como base la teoría de las representaciones sociales de Serge Moscovici. El objetivo principal de la investigación es conocer la perspectiva de la representación social del empresario con la que cuentan los estudiantes de negocios en Ciudad Juárez. Se aplicó una metodología cualitativa en dos fases. La primera, mediante una entrevista, y la segunda, a través de un grupo focal a diversos sujetos de estudio, ambas técnicas en estudiantes pertenecientes a un programa educativo en negocios. Como método de análisis se empleó la técnica de red semántica natural, por lo que se realizó un
diagrama a través de las palabras clave recopiladas de los mismos participantes. Lo anterior, dio como resultado cuatro ideas principales que se tienen acerca de la imagen del empresario. Algunas de ellas son: el conocimiento, la responsabilidad con la sociedad, las actitudes y las aptitudes con las que cuenta para lograr el objetivo en común en cualquier negocio, así como el
éxito.
Colecciones
- Memoria en extenso [110]
El ítem tiene asociados los siguientes archivos de licencia: