Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCervantes Arreola, Diana Irasema
dc.date.accessioned2020-01-11T21:28:43Z
dc.date.available2020-01-11T21:28:43Z
dc.date.issued2020-01
dc.identifier.urihttp://cathi.uacj.mx/20.500.11961/10517
dc.description.abstractSe presenta un análisis sobre los elementos de la motivación de logro académico y el desempeño académico, relacionados en cuatro casos de dos grupos de estudio: jóvenes universitarios con aptitud intelectual sobresaliente y jóvenes con alto desempeño académico. El enfoque metodológico del estudio es mixto, de tipo no experimental transversal, correlacional y diseño de estudio de casos múltiple. La muestra de la sección cuantitativa fue no probabilística por nominación de profesores, de 21 participantes, sobre casos de ambos grupos de estudio; en la sección cualitativa se trabajó con cuatro casos (dos de cada grupo). Se usó la escala breve de inteligencia Shipley 2, la escala de motivación de logro académico y se realizó una entrevista estructurada abierta. De los resultados cuantitativos se obtuvo que el CI tiene una relación positiva moderada con la competitividad en cuanto a que otros obtengan mejores calificaciones (r = 0.521) y cuando su trabajo es mejor que el de los demás (r =0.474), sin embargo, el rendimiento académico no tiene relación significativa con ninguno de los dos factores de la escala de motivación de logro. Del análisis de la sección cualitativa, las similitudes en los casos aparecieron sobre elementos de la exigencia, cumplimiento de metas, la búsqueda de alternativas y del éxito y los temores al fracaso. Las diferencias encontradas fueron en cuanto a las características personales y en el desempeño académico, así como las subcategorías de metas, resolución de problemas, automotivación y reconocimiento.es_MX
dc.description.urihttp://www.cucs.udg.mx/revistas/edu_desarrollo/anterioresdetalle.php?n=52es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.relation.ispartofProducto de investigación ICSAes_MX
dc.relation.ispartofInstituto de Ciencias Sociales y Administraciónes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectAptitud intelectual sobresalientees_MX
dc.subjectJóveneses_MX
dc.subjectMotivación de logro académicoes_MX
dc.subjectDesempeño académicoes_MX
dc.subject.otherinfo:eu-repo/classification/cti/4es_MX
dc.titleCaracterísticas de la motivación de logro y desempeño académico en universitarios con alto desempeño académico y en universitarios con aptitud intelectual sobresaliente.es_MX
dc.typeArtículoes_MX
dcterms.thumbnailhttp://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiicsa.pnges_MX
dcrupi.institutoInstituto de Ciencias Sociales y Administraciónes_MX
dcrupi.cosechableSies_MX
dcrupi.norevista52es_MX
dc.contributor.coauthorElías Hernández, Juan Andrés
dc.contributor.coauthorAnguiano, Beatriz
dc.contributor.coauthorOlvera Carranza, Edsua Marena
dc.journal.titleRevista de Educación y Desarrolloes_MX
dc.lgacSin línea de generaciónes_MX
dc.cuerpoacademicoSin cuerpo académicoes_MX


Archivos en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México

Av. Plutarco Elías Calles #1210 • Fovissste Chamizal
Ciudad Juárez, Chihuahua, México • C.P. 32310 • Tel. (+52) 688 – 2100 al 09