Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCarrillo Cisneros, Esthela
dc.date.accessioned2020-01-10T18:08:29Z
dc.date.available2020-01-10T18:08:29Z
dc.date.issued2019-12
dc.identifier.urihttp://cathi.uacj.mx/20.500.11961/10400
dc.description.abstractEl estudio usa el Análisis de Redes de Sociales con la categoría teórica de las redes de políticas públicas, en donde se aborda el Impuesto por la Prestación de Servicio de Hospedaje (IPSH), el cual, es un tributo indirecto al servicio de alojamiento que el Estado recauda, administra y ejerce, retornándolo a través de la promoción y publicidad turística incidiendo en el desarrollo turístico local; en este proceso intervienen organizaciones públicas y privadas, por lo que el objetivo en este trabajo es mediante el análisis de la red de colaboración en dicho proceso administrativo visualizar las dinámicas de gobernanza e identificar como es que a través de las cualidades estructurales, interconexión y flujo de recursos se puede influir en la renovación de procesos administrativos a cargo de actores heterogéneos que tiendan a mejorar el desempeño en las organizaciones, generando un modelo de red. La información para el análisis se obtiene de encuestas, entrevistas a involucrados en el proceso y la revisión documental. Los resultados muestran a la Oficina de Convenciones y Visitantes como el nodo de mayor centralidad, fuerte interdependencia entre los colaboradores en la red, así como el medio para influir en la innovación del proceso administrativo donde se requiere el desempeño conjunto de parte de cada nodo en la gobernanza turística.es_MX
dc.description.urihttp://revistes.uab.es/redeses_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.relation.ispartofProducto de investigación ICSAes_MX
dc.relation.ispartofInstituto de Ciencias Sociales y Administraciónes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectImpuesto hospedajees_MX
dc.subjectAnálisis de redes socialeses_MX
dc.subjectRedes de políticas públicases_MX
dc.subject.otherinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
dc.titleEl Impuesto por la Prestación de Servicio de Hospedaje y su estudio a través del Análisis de Redes Sociales: Interdependencia en la promoción y publicidad turística.es_MX
dc.typeArtículoes_MX
dcterms.thumbnailhttp://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiicsa.pnges_MX
dcrupi.institutoInstituto de Ciencias Sociales y Administraciónes_MX
dcrupi.cosechableSies_MX
dcrupi.norevista2es_MX
dcrupi.volumen30es_MX
dcrupi.nopagina181-198es_MX
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.5565/rev/redes.842es_MX
dc.contributor.coauthorRuiz León, Alejandro Arulfo
dc.contributor.coauthorZizaldra Hernandez, Isabel
dc.journal.titleREDES- Revista Hispana para el Análisis de Redes Socialeses_MX
dc.lgacGestión de la Operación Turísticaes_MX
dc.cuerpoacademicoEstudios sobre Turismo y Tiempo Librees_MX


Archivos en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México

Av. Plutarco Elías Calles #1210 • Fovissste Chamizal
Ciudad Juárez, Chihuahua, México • C.P. 32310 • Tel. (+52) 688 – 2100 al 09